El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Caminos, Juan Pagán, acompañados por el resto de los concejales del equipo de Gobierno, han inaugurado la reciente rehabilitación y pavimentación del firme del camino de la casa de Cervantes, más conocido como camino de Deilor.
El camino, que tiene una longitud de casi un kilómetro, se encontraba deteriorado debido a la antigüedad del mismo y al tránsito diario de vehículos pesados. Por ello, se ha procedido a la demolición y levantado del firme y se ha ensanchado seis metros para darle más amplitud y finalmente se ha pavimentado. Además, se han limpiado los laterales del camino, se han construido las cunetas y se ha mejorado la señalización horizontal y vertical. En total, el importe de las obras ha ascendido a 64.320 euros y han sido ejecutadas por la empresa Aglomerados Los Serranos.
El concejal de Caminos, Juan Pagán, ha explicado que la inauguración de este camino se trata de algo “simbólico”, ya que durante el año y medio que él es responsable de la Concejalía se han mejorado más de 14 caminos. Concretamente, se han rehabilitado y mejorado la pavimentación así como el ensanche del camino de La Huerta; el de la Siera de Carrascoy-El-Paretón; el del cementerio de El Paretón; el de la Casa Grey; la primera fase del Purgatorio; el firme del antiguo campo de aviación; el camino de Piedra Víbora; el de Cañada Hermosa; la primera fase del Turbinto; el camino del Bosque y el del Perricas.
Pagán ha indicado que en total las obras realizadas han supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros, de los cuales aproximadamente 600.000 euros los ha invertido el Consistorio y el resto se han conseguido a través de subvenciones.
Además, según ha indicado el edil ya se han contratado las obras de mejora de algunos caminos que comenzarán a ejecutarse a principios del 2009, incluidos en el Plan de Obras y Servicios del próximo año. Así, se remodelará el camino de Los Mortolitos; el del Hornico; el de la Vía Nueva de la Depuradora hasta el Puente del Río; la primera fase del firme de Sies; el camino del Mazarronero; el camino de Salas; y el firme de Piezas Viejas, entre otros.
Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha adelantado que la Concejalía de Caminos va a disponer el próximo año de más de un millón de euros para el arreglo de caminos gracias a la inyección del Estado.